Friday, 9 November 2007

Imagine


¿Te gusta comer cualquier tipo de carne: pollo, pescado, carne de res, carne de cerdo o sus diferentes variedades?

Si te hago una invitación para volverte Vegetarian@ argumentando que es un método directo, justo, ético y respetuoso para evitar que otros seres sufran ¿Lo harías?

Hmmm…Tal vez ni siquiera lo pienses pues me dirías que es diferente maltratar a un animal (no humano) a dejar de comerlo pues así es la Cadena Alimenticia, los animales comen otros animales. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Pero sí están relacionadas!!!

Imagínate que estás en la selva por diversos e irrelevantes motivos, los mismos que te obligan a permanecer en ese lugar durante mucho tiempo con la duda de si van a ir por ti o si algún día vas a salir de allí.
Como cualquier ser que vive en la selva debes construir tu vivienda y buscar tu alimento, pero allá no vas a encontrar ni cocina, ni restaurantes, ni materia prima para prepararlo…debes buscarlo tú mism@...

Entonces imagínate que un día sales temprano a buscar tu desayuno pero te encuentras con un tigre, este también va en busca de su alimento. Existe la misma probabilidad que el tigre te mate o que tú lo hagas, sin importar si después te lo comes o no, el hecho es que el tigre vería en ti su apetitoso desayuno y tú sólo quieres vivir.
En ese momento estás al mismo nivel que cualquier otro animal que habite allí quien, para sobrevivir, debe buscar y obtener su propio alimento así como evitar a quienes puedan hacerle daño. En nuestro caso el tigre.

En esta situación sí se justifica que te alimentes de otros animales pues todos están las mismas condiciones, con las mismas posibilidades y todos quieren sobrevivir.

Ahora, volvamos a la realidad. Eres una persona que trabaja y/o estudia, sales a divertirte con tus amigos, rumbeas, lees, juegas, bailas, en fin. Vives dentro de una sociedad “organizada”, en donde los seres de tu especie (o sea la humana) que vivieron hace muuuchos años han hecho con sus inventos, creatividad e ingenio que tu vida sea un poco más cómoda que la de otros animales. Por ejemplo, tienes Internet, gozas de tecnología móvil, “avances” científicos, etc. que te evitan algunas tareas incómodas.

En este estilo de vida no es necesario para sobrevivir el que te comas a otros animales pues ellos no están amenazando tu vida.
Si me permites decirte esto: realmente es al contrario pues hoy en día el consumo de productos derivados (directa o indirectamente) de animales (no humanos) es sólo un negocio y lo único que hacemos al comer carne (y otros alimentos) es apoyar a las empresas que los tienen como productos NO COMO SERES VIVOS!!!

Si quieres más información al respecto sigue estos links...
También hay otros sitios en Internet en donde puedes encontrar más información sobre este tema o sobre otro relacionado a los animales no humanos.
Si quieres folletos, volantes u otro material envia un mensaje al siguiente correo: resistencia_natural-subscribe@gruposyahoo.com
Y ahí te dejo pensando…

1 comment:

Luis Miguel said...

Me gusto mucho el texto, tus argumentos estan bien presentados. te felicito no esperaba menos de mi amiga preciosa. besos y abrazos.