Wednesday, 2 July 2008

Para quienes compran animales de compañía

Por: Kang Soo Min.

Esta realidad es aberrante, ofende y entristece pues el maltrato que se les da a estas pobres criaturitas y la negligencia, además del descuido con el que se les trata, es inhumano.

Hace poco tiempo (este año) me acerqué a una tienda de animales en chapinero (ubicadas en la av. Caracas). Pregunté el precio de unos perritos, sólo por curosear pues quería verlos de cerca y obtener información. Se veía que ninguno de ellos superaba los 2 meses de edad, tenían frío, hambre y quién sabe cuántas enfermedades.

Pregunté si estaban vacunados, esterilizados y si eran objeto de métodos de planificación (tanto para género femenino como masculino). Al preguntar esto, la señora que atendía me miró como si yo estuviese loca, sólo respondió con un rotundo NO, además de un tonito de "qué le pasa", "cómo se le ocurre".

Pruebas:

¡¡¡ NO A ESTE TIPO DE NEGOCIOS !!!


Contrario a esto...

Existen lugares que además de cuidar y ayudar a varios animales, los dan en adopción con todas las garantías médicas para que así ellos estén bien y puedan ser adoptados de una forma responsable.

Estos lugares trabajan sin interes ni apoyo económico de entidad privada o pública.

Algunos de estos lugares son:

No comments: