Saturday, 11 February 2012

El Medio Ambiente: ¿Moda, Realidad u otro objeto para comercializar?

Por: Kang Soo Min.

Hoy en día en todo el mundo se está hablando, pensando y "teniendo en cuenta" el Medio Ambiente...pero...¿exactamente qué tanto sabe el ser humano sobre las consecuencias negativas que durante siglos ha generado para el entorno de todos, todas y todo? Incluyendo, por supuesto, el maltrato que el hombre ha provocado y causado a los distintos seres vivos.

Esta pregunta seguramente ya tiene respuesta pues lo poco que conoce la gran mayoría de personas es debido a la información o desinformación que los medios masivos de "comunicación" nos han dado (y me incluyo porque también he escuchado y visto noticias).

Desde hace algún tiempo muchísimas personas han luchado, de forma anónima, por preservar y conservar lo poco que nos queda, que aún hace parte del medio ambiente y nunca han hecho tanto alarde porque han cuidado o porque han evitado.
Esto los hace más conocedores, expertos y siempre han procurado que sus enseñanzas, que su lucha personal quede a cargo de quienes fueron, en determinado momento, sus alumnos.
Esto realmente es de admirar, personas que por sí solas han evitado desastres naturales inmensos o la muerte de varias miles de vidas no humanas.

Es así que no es justo que hoy en día, sólo porque para algunos el tema de la preservación de la vida humana dentro del planeta, pero sobre todo de la preservación del mismo planeta, sea una moda a estas personas anónimas no se les reconozca su conocimiento y experiencia que permitirán frenar el rápido deterioro del planeta y con este, el de todos los seres vivos.

No comments: