Thursday, 12 June 2014

¿Y después del mundial qué?

Por: Kang Soo Min.


Que se dé el inicio desde la alegría y pasión mesurada, con raciocinio y análisis de la situación más allá de la fiesta. Vale reconocer el deporte sobre la competencia, sobre el manejo comercial y sistemático que rodea este tipo de eventos, en especial en este deporte.

Que se dé el disfrute desde lo que nuestra conciencia nos indica, sin excesos que lamentar. Ojalá algún día se entienda que la pasión por el fútbol/equipo no significa patriotismo, ojalá los buenos sentimientos y deseos originados en estos eventos sean permanentes y que nos mueva tanto la injusticia y el maltrato como la lesión de un jugador.

De mi parte gozaré los partidos, los goles y veré con gusto a la selección Colombia de nuevo en un mundial pero con discreción, así como lo hice cuando Colombia clasificó al mundial en medio del paro agrario, por respeto a los campesinos, pues ahora me indigna la millonaria "inversión" en un evento de un mes cuando hay necesidades reales que llevan años...el fin no justifica los medios ni los hechos!

No comments: