Saturday, 30 January 2016

Ser mujer es un orgullo y un reto

Por: Kang Soo Min.

Rosas, chocolates, invitaciones, una felicitación, etc., bienvenidos son pero mejor si se acompañan de respeto, igualdad/equidad, mentes que aceptan mis ideas y propuestas sin juzgar mis pensamientos ni sentimientos, un reconocimiento a mi trabajo sin que deba luchar más para que mi labor sea apreciada e incluso admirada por mis compañeros de trabajo y de esa forma estar a su mismo "nivel". Tranquilidad porque no se me va a violentar de ninguna manera por el hecho de ser/sentirme mujer, saber que miran mis ojos al hablar y no otra parte de mi cuerpo, cero juicios de valor sobre mis decisiones, en especial por aquellas que no encajan con los estándares asignados histórica y socialmente a las mujeres, cero comentarios como "está en sus días": no nos minimicen solo a unas hormonas, somos mucho más que eso, no nos condenen a cumplir los roles que desde hace siglos se nos han impuesto, ni juzguen a quienes no deseen llevarlos a cabo.

Para todas las mujeres: ¡ser mujer es un orgullo y un reto!



No comments: